Aumento en la solicitud de servicio para Walmart

La corporación multinacional Walmart anuncio que tendrán que contratar a 5mil empleados nuevos para México y Centroamérica, ya que a consecuencia de la pandemia que vive el mundo la demanda de sus servicios se han multiplicado de gran manera.

Se espera que con estas acciones se pueda disminuir el impacto por el coronavirus,

La compañía cuenta con alrededor de 200,000 asociados en México y en Centroamérica rondarían los 38,760, igualmente también cuentan con unos 42,000 proveedores que en su mayoría son pequeñas y mediana empresas, el porcentaje seria de unos 93% en el país.

La corporación de origen estadounidenses informo que con esfuerzo y sacrificios esta consiguiendo abastecer a la población, esto en gran manera gracias al capital humano que poseen.

“Los horarios no sufrirán de modificaciones en la mayoría de las sucursales, seguirán de la misma forma en que lo veníamos haciendo. Las excepciones estarían en los lugares donde los gobiernos determinaron restricciones de salidas y horarios dentro de lo que se estaría manejando la población”.

En el País mexicano se van fortaleciendo en las entregas mediante la red.

La compañía indico que el trabajo de forma remota empezó a regir desde 16 de marzo en las oficinas centrales del país mexicano, luego las oficinas de Centroamérica que fue a partir del 18 del mismo mes.

A 4000 empleados se les concedió la oportunidad de un permiso especial para poder faltar por un periodo de 14 días sin que se le descontasen el sueldo percibido, los beneficiados serian mujeres en estado de gestación y ancianos mayores de 60 años.

Acorde a los momentos que estamos viviendo, en México velamos y valoramos la salud de nuestra gente mayor, es por eso que pedimos los retiros de personas mayores que cumplían la función de empacadores de forma voluntaria.

Aunque no eran parte de la compañía no los abandonamos a sus suertes, sino que le dimos un soporte financiero, además de estar analizando en tomar otras medidas de como poder asistirles.

Walmart indicó que se toman todos los protocolos que sean necesario en la parte de higiene y cuidados adicionales como la de mantener el distanciamiento adecuado, también añadió que estas precauciones se toman en todas las tiendas y oficinas correspondientes a la empresa.

 

Deja un comentario