El euro y la libra se aprecian con el dólar tras las caídas recientes

Los tipos de cambio del euro y de la libra esterlina se recuperaban este viernes respecto al dólar estadounidense después de las recientes caídas y se apreciaban el 0,3 % y el 2,3 %, respectivamente, según datos del mercado.

A las 11 horas, la moneda única europea se cotizaba a 1,072 dólares, con una revalorización del 0,28 %, con lo que continúa en niveles de hace tres años, aunque durante esta sesión llegó a negociarse a 1,083 dólares, lo que implicaba una apreciación del 1,2 %.

La cotización del euro llevaba tres días seguidos bajando con el dólar y acumula una depreciación cercana al 5 %, ya que al comienzo de esta semana se cambiaba entre 1,11 y 1,12 dólares. En el año, la caída del euro respecto a la divisa estadounidense supera el 6 %.

La leve recuperación del euro llega después de haber bajado ayer el 2,2 % respecto al dólar, cuando llegó a negociarse a 1,065 unidades.

Para el experto Juan Ignacio Crespo, la evolución de los últimos días se explica por la necesidad de liquidez de los inversores en esta situación marcada por las consecuencias económicas y financieras de la pandemia del coronavirus, que aumenta la demanda de dólares.

Por su parte, la libra esterlina se negociaba a 1,1745 dólares, lo que implicaba una subida para la divisa británica del 2,31 %.

Esta subida de la divisa británica se produce después de que el Banco de Inglaterra bajara ayer los tipos de interés por segunda vez en algo más de una semana y de que anunciara compras de deuda para contener el parón económico y la falta de liquidez que están provocando las medidas aplicadas por la crisis del coronavirus.

La libra esterlina se cambiaba ayer al cierre a 1,148 dólares, en tanto que al principio de la semana cotizaba alrededor de 1,24 dólares. La depreciación anual de esta divisa supera el 12 %.

Deja un comentario