Cambiar Contraseña de Gmail

En este apartado hablaremos sobre cómo cambiar contraseña de Gmail en pocos pasos.
Gmail pertenece a los productos estrella de Google, que desde 2004 sirve a millones de individuos que aun actualmente siguen registrando cuentas nuevas para lograr usar todas las apps de esa compañía; el ingreso a todas ellas se hace con nuestro correo @gmail.com y una clave o clave que nos identifica e impide que alguno logre usar nuestra cuenta en nuestro nombre.

Ya que es la única protección frente a las amenazas de robo de cuentas, es demasiado considerable cambiar la clave de Gmail de manera regular, para que todos tus datos no se vean comprometidos. Piensa que no son solo tus emails son atacables, sino que alguno podría entrar al mapa de Google, ver tu localidad, los ficheros que hayas subido en Google Drive, tus reuniones en Google Calendar, al fin y al cabo, tiene la posibilidad de ser muy arriesgado si llegase a caer en manos ajenas. Para evadir esto te vamos a ofrecer unos consejos para que te protejas.

 

Cómo Cambiar la Contraseña de Gmail

En Obcuentas suponemos que la forma más simple es siempre la preferible, por eso vamos a comenzar desde la página oficial de Google en donde nos dejarán cambiar nuestra clave, para esto vas a tener que tener tu clave y reflexionar en una nueva clave más segura. Sigue los próximos pasos:

  • Accede a https://myaccount.Google.com.
  • Entra a “Seguridad” para ingresar a tus datos, localizada en la barra del costado izquierda en PC, y la parte de arriba si es un móvil luego “Iniciar sesión” en Google “Contraseña “. Te va a notificar desde los dispositivos con que inicias sesión y cuando fue la más reciente vez que modificaste tu clave de ingreso.
  • Introduce tu clave de Gmail y oprime “Siguiente “
  • Para terminar, ingresa la clave nueva y y vuelve a corroborar la clave. Ten en cuenta que tendrá que tener un mínimo de 10 letras y números para que sea más seguro. Cuando hayas acabado lo anterior, debes haber modificado tanto tu clave de Gmail como la de todos los servicios de Google. Posiblemente en algunos servicios debas cerrar la sesión y volver a abrirla para que funcionen de manera precisa. Recuerda no olvidar tu clave recién creada.

 

¿Has olvidado tu contraseña de Gmail?

Hay situaciones en los que, debido al login automático, se te olvide tu clave actual de Gmail y desees cambiarla. para eso hay formas diferentes para cambiar la clave, pero tienes que de haber dejado en tu cuenta procedimientos de verificación alternativos con antelación. Ahora, sigue los próximos pasos:

  1. Introduce la más reciente clave que se te venga a la cabeza que hayas utilizado en esa cuenta, da lo mismo si no es la última.
  2. Presiona sobre “Probar de otra forma” para proceder a otras maneras de verificación. Si tienes un móvil, presiona “Sí”, Google te enviará un mensaje de texto con un código para corroborar que si eres tú el dueño.
  3. Si no cuentas con el teléfono, ve a “No tengo mi teléfono”, que te va a dejar ingresar un mail secundario para recobrar tu cuenta.

Luego que Google confirme que eres la persona indicada, te redirigir a la página de cambio de clave y tendrás la posibilidad de escoger una diferente.

Por tanto, debes haber podido cambiar tu clave sin tener la actual, aunque como ya viste necesitas tener medios alternativos para que logren corroborar tu identidad, de lo opuesto, podrías perder tu cuenta.

 

Cambiar contraseña desde la app Gmail

Más allá de que todo lo que te contamos hasta la ahora lo podrías llevar a cabo de todas formas desde algún dispositivo o inclusive desde el navegador de tu terminal móvil, hay una forma concreta creada de manera específica para los teléfonos móviles, que es por medio de la aplicación de Gmail, tal es así que consigas cambiar tu clave en solo unos pocos pasos. A continuación:

Inicia la aplicación de Gmail en tu móvil, en caso de no tenerla, puedes bajarla.

  • Oprime sobre las tres rayas horizontales (van a estar arriba o abajo, según si usas Android o iOS).
  • Ve a “Configuración”.
  • Oprime “Administra tu cuenta de Google”, dentro de “Cuenta”.
  • Introduce tu clave actual para validar tu identidad.
  • Ve a “Seguridad”
  • Coloca “Contraseña”
  • Vuelve a poner tu clave actual y aprieta en “Siguiente”.
  • Introduce tu nueva clave y regresa a escribirla justo debajo para corroborar.
  • Presiona el enlace “Cambiar contraseña” para terminar.

De esta forma debes haber podido cambiar tu clave de Google sin la necesidad de prender la PC y desde tu propio móvil.

Deja un comentario