El peso frena su descenso y la Bolsa de Valores Mexicana obtuvo ganancia de más del 4%

El dólar cedió en los mercados mundiales tras 10 días de duras alzas por lo que el peso alivio algo de presión, para de esa forma cerrar por debajo de 25 pesos en este martes.

De acuerdo a la cotización del Banco Mexicano (Banxico) la Bolsa mexicana tubo una ganancia de más del 4%

En las ventanillas el peso se vendió a 25,24 por dólar, al contrario de los 25,68 pesos que fue el del lunes según la cotización del Banco Nacional de México (Banamex).

Acorde a la información del Banco de México, el peso tuvo una valoración de 0,63% con los que consiguió 24,9760 unidades por bajo del histórico 25,13 del lunes.

El sistema Bloomberg que ayuda a calcular la solidez del dólar frente a diez divisas, cayo 0,56% a 1,289 puntos, mientras la sesión se mantenía tuvo un retroceso de 1,50%

Acorde a los analistas, el peso mexicano fue beneficiado por el rebote de los precios del petróleo.

Los mercados mundiales y los inversionistas estuvieron atentos a las negociaciones de los Senadores norteamericanos ya que son los que analizan los últimos puntos de un proyecto de ley si antecedentes de 2 Billones de dólares para asistir a la economía norteamericana, para de esa forma ayudar a supera la pandemia del Covid-19

 

La líder de los demócratas Nancy Pelosi, esperaba que en este martes se pudiera llegar a un acuerdo. Su plan de presupuesto incluye apoyar a propietarios e inquilinos además de condonación de préstamos a estudiantes prestantes.

El presidente norteamericano Donald Trump dijo que buscaba que en Estados Unidos las acciones laborales retornen lo antes posible, ya que la preocupación es que el daño económico causada por el coronavirus pueda aumentarse drásticamente.

Lo que se pretende es que la economía tenga su reinicio el domingo de pascua, que sería el 12 de abril.

 

La Bolsa de Valores Mexicana en línea con los mercados estadounidenses cerro con ganancia de 4.27% para poner a su principal indicador en 34,371.53 unidades.

 

Acorde con los analistas, la incertidumbre continúa entre los inversionistas debido a los impactos que tendrá la economía mundial a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

No obstante, hay una plena confianza en los estímulos fiscales que se espera anuncie los Estados Unidos.

Los datos locales muestran que el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la primera quincena de marzo se situó en 3,71% a tasa anual conforme a datos del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

 

Al final de las operaciones en La bolsa de Nueva York,el índice Dow Jones reboto unos 2,113 puntos, la mayor ascensión de su historia situándose en 20,705 enteros, empujados por los excelentes avances de Chevron (23%), American Express (22%), Boeing (20%) y McDonald’s (18%)

 

Deja un comentario